Identificación de mascotas con PetChip

Identificación de mascotas con PetChip

El PetChip es un elemento que permite la identificación de mascotas de forma permanente y de por vida. Cada microchip contiene un código único de identificación que se activa al ser leído por un escáner. ¡Esta tecnología ya esta disponible en Argentina!

Identificación de mascotas

Tiene tamaño de un grano de arroz y de material biocompatible, el microchip es un circuito computarizado pasivo que se aplica rápidamente de manera subcutánea y posee un número de identificación único que permite acreditar quién es el legítimo dueño de la mascota.

Este dispositivo no tiene energía propia, no produce ninguna señal, ni necesita baterías. Es un elemento de identificación que dura toda la vida de tu mascota.

Un escáner lector emite una radiofrecuencia de bajo alcance que provee la energía suficiente para leer la información del microchip y así poder identificar a su mascota.

¿Qué pasa en el mundo?

La identificación con microchips de mascotas ya es obligatoria en Chile, Uruguay y en la mayor parte de Europa. Si pansas viajar con tu mascota, temes que tener en cuenta esto.

El Servicio Mis Mascotas

Mis Mascotas funciona a nivel nacional y PetChip es el primer microchip para mascotas del país en estar aprobado por SENASA y la Unión Europea. Además, cumple con las Normas ISO.

Ante la eventualidad de que tu mascota se pierda, en la aplicación de Mis Mascotas podés activar una alerta que avisa a los rescatistas registrados en la zona donde tu mascota se extravió y cuando sea encontrada al tener el PetChip se puede identificar con seguridad.

El Petchip lo coloca el veterinario, de manera simple y no le causa ningún problema a tu mascota, luego de registrarla, ya podés tener confianza que la identidad de tu mascota esta asegurada.

Es importante destacar que estos microchips sirven como un medio de identificación, pero no se utilizan para ver la ubicación como un GPS

Ver mas consejos para el cuidado de tus mascotas