Alimentos Terapéuticos para tu mascota

Alimentos Terapéuticos para tu mascota

En Nordenpet te ayudamos a elegir las mejores opciones de alimentos terapéuticos para tu mascota. Antes de suministrar estas fórmulas te recomendamos realizar una consulta previa con un veterinario.

En el mercado existe una gran variedad de alimentos formulados específicamente para contribuir a mejorar la calidad de vida de las mascotas con problemas de salud o tendientes a desarrollar determinadas patologías.

Guía de Alimentos Terapéuticos para tu mascota

Alimentos para mascotas para el Control del estress

Royal Canin Calm Dog es un alimento para perros formulado para contribuir al manejo de situaciones estresantes, tales como mudanzas, viajes, fiestas de fin de año y trastornos de comportamiento.  

En el caso de Royal Canin Calm Cat, ayuda a los gatos a afrontar situaciones de estrés y contribuye a combatir los trastornos digestivos cutáneos y urinarios relacionados con el estrés.

Perros con Problemas Cardíacos

Royal Canin ofrece su bolsa Cardiac Canine es un alimento corrector dietario para perros adultos, destinado a ayudar a la función cardíaca deteriorada. Contiene un bajo nivel de sodio.

Por su parte, Vitalcan a través de su línea Therapy cuenta con el alimento balanceado Canine Cardiac Health  para perros de todas las edades con insuficiencia cardíaca, hipertensión, edemas y cuadros relacionados. Se trata de una nutrición de prescripción veterinaria para perros con afecciones cardiovasculares.

Es un alimento formulado con proteínas de alto valor biológico y digestibilidad (pollo y huevo) que mantienen la masa muscular. Además, tiene bajos niveles de sodio (no tiene cloruro de sodio agregado). Con taurina y L-carnitina, y adecuados niveles de grasa que evitan el sobrepeso y, en consecuencia, la sobrecarga cardíaca.

Alimento para Mascotas con Diabetes

Royal Canin Diabetic Canine es un alimento para perros adultos que requieren una regulación del aporte de glucosa (Diabetes Mellitus).

Por su parte, Royal Canin Diabetic Feline es un alimento dietético completo para gatos adultos que contiene una fórmula especial para ayudar a regular la glucemia postprandrial.

Alimentos terapeuticos para gatos con Constipación

Royal Canin Response Cat es un alimento para gatos adultos formulado para contribuir al manejo de la constipación aguda y crónica. Este alimento contiene una combinación de fibras específicas que ayudan a reblandecer las heces y favorecer así su eliminación.

Problemas gastrointestinales

Vitalcan Therapy cuenta con un alimento terapéutico para perros de todas las edades con problemas gastrointestinales: Vitalcan Therapy Canine Gastrointestinal Aid.

Es un alimento de prescripción que contribuye al manejo nutricional del animal con síndrome de mala absorción, mala asimilación, diarreas, vómitos, colitis, gastritis crónica, enfermedad inflamatoria intestinal (EII), enteropatía perdedora de proteínas.

Este alimento funciona como coadyuvante en el tratamiento de la insuficiencia pancreática exócrina y de cirugías gastrointestinales.

En el caso de los gatos que sufren estas patologías, Vitalcan Therapy ofrece Vitalcan Therapy Feline Gastrointestinal Aid, una fórmula indicada para gatos de todas las edades con trastornos gastrointestinales.

Por su parte, de acuerdo a la gravedad del caso y a la edad de la mascota, Royal Canin desarrolló fórmulas específicas.

En Nordenpet también recomendamos el alimento Royal Canin Gastro Intestinal Cat para aquellos gatos que sufren transtornos gastrointestinales, diarrea aguda y crónica, enfermedad intestinal inflamatoria (EII), mala digestión, mala absorción, colitis según estado clínico, convalecencia, sobrecrecimiento bacteriano, gastritis, enteritis y colitis.

Para los gatos con problemas gastrointestinales y sobrepeso aconsejamos optar por Royal Canin Gastro Intestinal Moderate Calorie, un alimento para gatos adultos formulado para contribuir al control de los desórdenes intestinales agudos.

Este alimento contiene ingredientes de alta digestibilidad, un nivel incrementado de electrolitos y nutrientes esenciales. Asimismo, su contenido moderado en calorías lo vuelve particularmente adecuado para gatos en los cuales es difícil mantener el peso ideal (castrados, con sobrepeso o sedentarios).

Por otro lado, Royal Canin Gastrointestinal Dog  es un alimento completo de prescripción para perros adultos formulado para contribuir al control de los desórdenes intestinales agudos que afectan la absorción. Asimismo, promueve la recuperación nutricional y la convalecencia.

Este alimento contiene ingredientes de alta digestibilidad, un nivel elevado de electrolitos y nutrientes esenciales. Contenido energético elevado.

Si un perro cachorro presenta esta misma patología recomendamos optar por la fórmula de Royal  Canin Gastrointestinal Junior.

Alergias

Vitalcan Therapy Canine Hypoallergenic es un alimento terapeutico para perros de todas las edades con sensibilidad cutánea y/o digestiva.

Es un alimento completo de prescripción para perros que presentan alergia e intolerancia alimentaria con manifestaciones digestivas y/o cutáneas enfermedad inflamatoria intestinal (EII), entre otros. Además, puede ser utilizado como dieta para descartar la sensibilidad a ciertas proteínas.

También cuenta con un alimento terapéutico para gatos de todas las edades con esta patología: Vitalcan Therapy Feline Hypoallergenic. Se trata de un alimento elaborado con proteínas hidrolizadas de bajo peso molecular y carbohidratos especialmente seleccionados para colaborar con el tratamiento de estas patologías.

Royal Hypoallergenic Canine es un alimento balanceado de prescripción para perros adultos que padecen trastornos alérgicos digestivos o dérmicos.

Está destinado a reducir la intolerancia a ingredientes y nutrientes (alergia alimentaria). Además, este alimento se elabora a partir de fuentes de proteínas y glúcidos seleccionados.

Asimismo, la fórmula de Royal Hypoallergenic Canine permite mantener el efecto de barrera de la piel.

En el caso de los perros pequeños con alergias digestivas o dérmicas, se aconseja el alimento balanceado Royal Canin Hypoallergenic Small Dog.

Por su parte, para los dueños con gatos alérgicos Royal Canin ofrece el alimento terapéutico Royal Hypoallergenic Cat.

Problemas articulares

Royal Mobility Support Canine es un alimento completo de prescripción que contribuye a mantener la movilidad de las articulaciones en los perros adultos.

Contiene nutrientes (polvo de mejillones-GLM-, ácidos grasos omega 3 y 6) que ayudan a reducir los signos clínicos de inflamación articular. Además, cuenta con un nivel moderado de energía que contribuye a prevenir la ganancia de peso.

Vitalcan Therapy también ofrece una fórmula terapéutica para perros de todas las edades con trastornos osteoarticulares, artritis y artrosis.

Se trata de Vitalcan Therapy Canine Mobility Aid, un alimento de prescripción formulado con nutracéuticos de efecto antinflamatorio, condroprotectores que favorecen la recuperación del cartílago articular y moderados niveles de calorías que contribuyen a prevenir el sobrepeso.

Problemas renales

En el caso de los perros con problemas renales Royal Canin ofrece Royal Canin Renal Canine, un alimento completo de prescripción para perros que posee dos importantes beneficios:

  1. Ayudar a la función renal en caso de insuficiencia renal crónica o aguda. Esto se debe a su bajo contenido de fósforo y contenido moderado de proteínas de alta calidad.
  2. Reducir la formación de cálculos de oxalato por su bajo contenido de calcio y vitamina D y sus propiedades alcalinizantes de la orina.

Asimismo, Vitalcan Therapy también cuenta con un alimento terapéutico para estos casos. Vitalcan Therapy Canine Renal Care está indicado para perros adultos con enfermedad renal crónica, enfermedades que requieran bajos niveles de sodio o encefalopatía hepática.

Consiste en una fórmula con moderada cantidad de proteínas que proporciona un marcado efecto antiinflamatorio local. Además, cuenta con niveles incrementados de vitamina B y potasio para reponer las pérdidas por la diuresis asociada a la enfermedad renal crónica (ERC).

Es importante destacar que el agregado de Yucca schidigera ayuda a bajar los niveles de nitrógeno en sangre, a la vez que disminuye el olor de las deposiciones.

Por su parte, los dueños de gatos también cuentan con un alimento terapéutico especial para mascotas con insuficiencia renal, el Royal Renal Cat.

El Vitalcan Therapy Feline Renal Care, también es un alimento indicado para gatos adultos con enfermedad renal crónica y ofrece los mismos beneficios que Vitalcan Therapy Canine Renal Care.

Mascotas con obesidad y/o sobrepeso

Para los gatos con problemas de obesidad recomendamos Royal Satiety Feline, un alimento alto en proteínas que contribuye a mantener la masa muscular durante el periodo de adelgazamiento.

Esta fórmula se encuentra enriquecida con nutrientes, minerales y vitaminas para evitar la deficiencia durante el periodo de restricción calórica, entre otros beneficios.

Asimismo, Royal Satiety Support Canine es un alimento dietético completo destinado a perros que requieren una reducción del exceso de peso. Este alimento contiene un bajo tenor energético.

Otro alimento terapéutico que recomendamos en Nordenpet para los perros con sobrepeso, obesidad o hiperlipidemia es Vitalcan Therapy Canine Obesity Management.

Este alimento de prescripción formulado con un reducido nivel de calorías y un adecuado aporte de fibras dietarias. Por esta razón, contribuye al descenso del peso corporal de tu perro.

En el caso de los gatos, Vitalcan cuenta con el alimento terapéutico Vitalcan Therapy Feline Obesity Management.

Problemas urinarios

Royal Urinary Canine es un alimento completo de prescripción para perros destinado a la disolución de cálculos de estruvita. Además, disminuye la reaparición de dichos cálculos por sus propiedades acidificantes de la orina, su contenido moderado en magnesio y su contenido limitado de proteínas de alta calidad.

Por su parte, Royal Canin Urinary S/O High Dilution es un alimento para gatos adultos en riesgo de desarrollar trastornos del tracto urinario inferior o que ya los padezcan.

Por último, Vitalcan Therapy también ofrece un alimento de prescripción indicado para gatos adultos que colabora en la disolución de los cálculos urinarios de estruvita. Vitalcan Therapy Feline Urinary Health también está indicado en las principales patologías del tracto urinario inferior felino (FLUTD).

Este alimento de prescripción contiene antiinflamatorios naturales de las vías urinarias bajas y estimula la ingesta de agua con el objeto de lograr una mayor diuresis.